Mejorando familias con perros desde 2004

Hace más de 18 años que empecé a dedicarme profesionalmente a la Educación Canina, actualmente soy la directora técnica del Club Deportivo Abora's, colaborador de la Real Sociedad Canina de España desde 2012 para el deporte Obedience. Deporte del cual también soy Comisaria Oficial y ha ayudado a muchos binomios a superar pruebas deportivas y Test de Sociabilidad oficiales.

Formo parte de la Asociación Nacional de Adiestradores ANACP, para la cual cuento con la titulación tanto de Adiestrador Canino Profesional (nº5460) como la de Comportamentalista Canino (nº5461)

Me titulé como Ayudante Técnico de Veterinario, con formación específica sobre Nutrición Canina y sobre Preparación física, además de tener una formación avanzada en Quirófano.

Entre mi formación cuento con un "Máster en Psicología para el Diagnóstico y la Intervención Clínica y Educativa Canina" y un título de "Técnico en Terapias Asistidas con Animales", además de diplomas de asistencia y aprovechamiento con numerosos ponentes de primer nivel tanto nacionales como internacionales en materias relacionadas con el cuidado del perro tanto físico cómo mental.

Además junto con mi compañera ACDC, fuimos mundialistas representando a España en el Mundial del Club del Pastor Belga celebrado en 2015 en París (Francia)

Mis Inspiraciones

Toda mi trayectoria en el mundo del perro he estado acompañada de perros y personas que han permitido que pudiera crecer tanto a nivel profesional como personal, te los presento!!

Brega

El Inicio de todo un mundo

Ella fue mi primera perra de raza con la que pude acercarme al mundo del perro de trabajo pero sobre todo a la educación canina, los principios del aprendizaje y la etología de los perros.

Fue mi compañera en mis primeras formaciones y probé muchísimos deportes con ella.

ACDC y Tiny

Los resultados de un sistema eficaz

Utilizando un sistema basado en la convivencia, técnicas modernas de adiestramiento y cuidados específicos para perros de deporte he podido conseguir resultados. Con ACDC en el mundo deportivo llegando a un mundial y con Tiny combinando deporte y convivencia.

Zeus

Es posible llevar un perro con problemas a las pistas?

Zeus y su guía fueron el primer binomio que empezó corrigiendo un problema de conducta (agresividad hacia personas y perros por miedo) y terminaron compartiendo una convivencia armoniosa, sin incidentes y llegar incluso a competir en entornos con extraños y otros perros.

Aprendí muchísimo con este binomio sobre la importancia de darles una oportunidad y confianza a cualquier perro, a tener paciencia en el procesos y a que merece la pena formar a los guías para que puedan gestionar sus perros dentro de las capacidades del equipo.

Nuestra filosofía

La ciencia cada vez nos dice que los perros establecen relaciones familiares con sus humanos de referencia, vínculos afectivos donde el apego y la comunicación son fundamentales y es a partir de ahí donde los perros se relacionan con el mundo. El juego es la forma más básica para establecer un vínculo positivo que nos permita convivir en armonía, junto con técnicas de adiestramiento respetuosas basada en hechos científicos y en constante formación para hacer llegar esos avances de la ciencia a cómo nos relacionamos con nuestros perros conseguimos resultados eficaces, duraderos y positivos para ambas partes.

Atención centrada en el perro y la familia 

Un correcto diagnóstico es fundamental para abordar problemas de conducta que puedan resultar peligrosos para el perro o para su entorno, trazar un plan de actuación conjunto con la familia analizando sus capacidades nos permite resultados centrados en las verdaderas necesidades de la familia sin dejar de lado las capacidades del perro en ningún momento.

El poder del grupo

Como especie social los humanos también necesitamos apoyo por parte de otras personas que comparten nuestros problemas o nuestra forma de ver las cosas, por eso las sesiones grupales son ideales. Los otros equipos nos ayudan a confiar en el proceso, a no desanimarnos cuando las cosas llevan algo más de tiempo pero sobre todo sirven como motivación para esforzarnos y conseguir las metas propuestas.

Además se crea una comunidad en la que sentirse comprendido y con la que compartir experiencias positivas tanto para nosotros como para nuestros perros.